Mantiene el fuero Cuauhtémoc Blanco; Gaby Benavides lo respalda con su voto a favor en el pleno de la Cámara de Diputados. Morán y Valencia se abstienen.

instories_0d128441-a508-4fae-afb2-9322e3ac11ab-1.jpg

El día de hoy, la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, acusado por la Fiscalía de Morelos de violación en grado de tentativa. La votación resultó en 291 votos a favor de desechar la solicitud, 158 en contra y 12 abstenciones. Durante la sesión, Blanco subió al pleno para defenderse, calificando las acusaciones en su contra como “injustificadas”.  

La decisión de mantener el fuero de Blanco fue respaldada por la mayoría de las diputadas de Morena, quienes previamente habían sostenido una reunión privada en la que acordaron desechar la solicitud a cambio de que Blanco comparezca voluntariamente ante la Fiscalía de Morelos. Sin embargo, esta postura generó divisiones dentro del partido y críticas de otras legisladoras, quienes señalaron la incongruencia con la defensa de los derechos de las mujeres.  

Por su parte los legisladores Locho Morán y Griselda Valencia se abstuvieron.

About Author