Colima será sede de la Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala Norceca 2025

La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo, anunciaron que Colima será sede de la edición XXII de la Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala Norceca 2025, a celebrarse del 1 al 11 de agosto en la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, en la ciudad capital.

El certamen reunirá a 11 selecciones nacionales: Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Trinidad y Tobago, Cuba y México. Además de ser un evento de alto nivel competitivo, tendrá carácter clasificatorio para el Campeonato Continental Norceca 2026, los Juegos Centroamericanos 2026 y los Juegos Panamericanos 2027, además de sumar puntos para el ranking mundial de la FIVB.

Deporte como impulso a la paz y al desarrollo
La mandataria estatal destacó que para Colima es un honor recibir nuevamente esta competencia internacional, resaltando el arraigo del voleibol en la entidad y la destacada trayectoria de atletas colimenses en la disciplina. Subrayó que este evento motiva a las y los deportistas de alto rendimiento, al mismo tiempo que inspira a nuevas generaciones a integrarse a la actividad física.
“Este tipo de eventos no solo impulsa al deporte, también contribuye a la recuperación de la paz y fortalece el tejido social. Además, genera una importante derrama económica, con incrementos en la ocupación hotelera de hasta el 100 %”, señaló Indira Vizcaíno.
La gobernadora reconoció el esfuerzo conjunto entre el Instituto Colimense del Deporte (Incode), la Conade y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) para consolidar a Colima como sede de esta justa internacional.
México en el epicentro del voleibol continental
Por su parte, Rommel Pacheco, titular de la Conade, afirmó que este torneo posiciona a México como un referente del voleibol en el continente y representa una oportunidad integral de desarrollo.