Gobierno del Estado de Colima impulsa construcción de 12 ollas con geomembrana para captar agua
Se invierte más de un millón de pesos con recursos estatales, informa Subseder

Con la entrega de la olla de agua en la comunidad de La Central en el municipio de Manzanillo y la otra programada en la localidad de Plan de Zapote en el municipio de Ixtlahuacán, el Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Subseder), concluirá la dispersión de recursos orientados a obras hidroagrícolas.
Durante el ejercicio fiscal 2024-2025 se subsidió con horas-máquina, la construcción de doce ollas de agua con la colocación de geomembrana: seis de ellas en el municipio de Ixtlahuacán, dos en Cuauhtémoc, dos en Colima, así como otras en los municipios de Comala y Manzanillo, con inversión superior a un millón de pesos de recursos estatales.
En la construcción de cada olla también invierten recursos los beneficiarios de la obra y en la mayoría de los casos los gobiernos municipales. En todos los casos, habitantes de las comunidades agradecieron a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva los recursos extraordinarios que aplicó en obras de carácter hidroagrícolas.
Dichas #ObrasQueTransforman tienen como objetivo combatir la sequía que se registra cada año en las diferentes zonas de la entidad, ya que la mayoría del agua captada se destina al mantenimiento de ganado, riego agrícola y en algunos casos para el uso doméstico.