Indira Vizcaíno anuncia rehabilitación profunda de la unidad deportiva ‘5 de Mayo’ de Manzanillo

En esta #ObraQueTransforma se invertirán 58 millones de pesos: 18% con recursos municipales y el 82% restantes estatales, informó la mandataria colimense
La unidad ‘5 de Mayo’, ubicada en la cabecera municipal de Manzanillo y considerada el espacio deportivo más importante de esta ciudad, será objeto de una más de las #ObrasQueTransforman del Gobierno del Estado de Colima, pues tendrá una rehabilitación profunda con una inversión de 58 millones de pesos, entre recursos estatales y municipales, anunció la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.
Al encabezar los ‘Diálogos por la Transformación’ desde la ciudad porteña, la mandataria colimense recordó que este espacio ha tenido algunas intervenciones, pero ninguna ha sido tan profunda como la anunciada este miércoles, en la que se tendrá una participación de recursos municipales por el orden del 18% y el restante 82% con recursos estatales.
Con esta obra, dijo, se tendrá un acceso totalmente renovado, un estacionamiento como debe ser, la alberca tendrá por fin baños y vestidores separados y con las condiciones que nadadoras y nadadores se merecen, la pista de tartán será reparada y también el campo de futbol, así como el resto de instalaciones. Además, se creará un parque para mascotas y un skatepark.
“Con esta intervención, va a haber un antes y un después para la práctica deportiva en Manzanillo. Quiero agradecer toda la disposición del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Rosi Bayardo, no solamente para aportar recursos, sino para que con su visión y conocimiento se pudiera enriquecer este proyecto”, expresó Indira Vizcaíno.
También le agradeció su voluntad para asumir la responsabilidad de hacer todo lo necesario para agilizar la obra lo más posible y para atender a las y los deportistas de alto rendimiento, para que puedan seguir con sus entrenamientos en otros espacios, adelantando que los trabajos tardarán aproximadamente seis meses, aunque se hará el esfuerzo para duren un poco menos.
ESPACIOS A INTERVENIR
Gabriela Bejarano Ahumada, directora general de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), detalló que el Gobierno del Estado intervendrá el ingreso, graderías, campo de beisbol, cancha de futbol 7, centro de combate, cancha de frontón, dos canchas más de futbol y la pista de atletismo, módulo de sanitarios y vestidores, teatro al aire libre y el estacionamiento.
Por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, las dos canchas de usos múltiples que se encuentran en la parte sur de la unidad se reubicarán a la zona norte, además de que se construirán una cancha de voleibol de playa, el parque para mascotas y el skatepark.
“Se va a mejorar la infraestructura mediante la rehabilitación de la red sanitaria, hidráulica y eléctrica. Además, se construirán rampas y andadores para garantizar un espacio inclusivo para todas y todos. El proyecto también contempla la instalación de bancas, comedores, señalética y botes de basura, promoviendo entornos funcionales, accesibles y dignos para la comunidad”, indicó.
La presidenta municipal, Rosa María Bayardo Cabrera, precisó que algunos de los espacios de esta unidad tenían entre 12 y 15 años en el abandono, y que, de acuerdo a los dictámenes de Protección Civil y Obras Públicas del municipio, por seguridad de quienes la usan, esta intervención era urgente y no debía postergarse más.
Adelantó que las obras iniciarán el próximo 11 de agosto, día en que se cerrará el ingreso a estas instalaciones deportivas, aunque aclaró que el campo de beisbol será el último espacio en intervenirse, por lo que será la única parte que estará abierta al público hasta finales de septiembre, pues ahí se contempla un evento de carácter nacional.