Respalda LXI Legislatura reformas a la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Colima

El pleno de la LXI Legislatura del Estado de Colima, aprobó con 22 votos de las y diputados presentes, reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Colima, y de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Colima y sus Municipios.
La iniciativa presentada por las Magistradas y Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Colima (TJA), y ratificada por el Legislativo, cuenta con sustento constitucional y legal, cuya premisa básica es garantizar la administración de justicia en beneficio de las y los colimenses.
La modificación propuesta tiene tres propósitos fundamentales: armonizar el marco normativo con la reciente reforma a la Constitución del Estado de Colima, que amplía el número de magistraturas para pasar de tres a cinco.
En segundo término, optimizar la organización y el funcionamiento del TJA, mejorando la operatividad en la gestión de sus actividades,garantizando una mayor eficiencia en el cumplimiento de su función jurisdiccional especializada.
Así como perfeccionar la regulación de los juicios y procedimientos para una administración de justicia más pronta, completa y eficaz en beneficio de la sociedad y del interés público del Estado.
Para ello, el TJA podrá emitir las disposiciones reglamentarias, y adoptar las medidas administrativas, operativas o de organización interna que sean necesarias.