Refuerzan la seguridad en Manzanillo: Rosi Bayardo entrega patrullas y equipamiento a la Policía Municipal
Este viernes, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, acompañada de la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, así como de integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz, encabezó la entrega de nuevas patrullas y equipamiento a la Policía Municipal, como parte del compromiso de fortalecer sus capacidades operativas, de reacción y de prevención del delito.
La alcaldesa informó que, con una inversión superior a los 23 millones de pesos provenientes de recursos federales, se entregaron 13 nuevas patrullas —entre sedanes y pick ups—, además de cuatrimotos, motos, bicicletas y drones.
“Son herramientas que facilitan su trabajo en campo, ahí donde nos necesitan las y los manzanillenses: escuchando, atendiendo, acudiendo a cualquier llamado y brindando atención donde haga falta”, expresó.
La presidenta municipal reconoció que la labor policial es compleja y conlleva riesgos, por lo que reiteró el respaldo permanente del Gobierno Municipal hacia las y los elementos de la corporación.
“Cuentan con nosotras en todo momento, con nuestro acompañamiento y nuestro respaldo. Son para nosotras, elementos indispensables de la transformación que hemos iniciado en Manzanillo”, afirmó.
Asimismo, informó que durante este año se contempla un incremento del 33.6 % en el rubro de materiales y suministros para seguridad, destinado a fortalecer la operatividad de la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, mediante mayor equipamiento y mejores condiciones de trabajo.
Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó la convicción y el compromiso de la presidenta municipal con el fortalecimiento de la seguridad en Manzanillo, y subrayó que los recursos federales destinados a este rubro se traducen en beneficios directos para la tranquilidad de las familias.
“Un esfuerzo serio del Ayuntamiento de Manzanillo para continuar modernizando a la corporación municipal y, así, fortalecer sus capacidades de reacción y de atención a las y los manzanillenses. Con recursos de origen federal, como este caso está haciendo el Ayuntamiento, y con recursos estatales hemos apoyado a todas las corporaciones municipales del estado, sin importar afinidades políticas”, compartió.