Medios Nacionales hacen eco sobre el segundo caso de JIPS

El Ex-Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, alguna vez presumió de cercanía con el equipo del entonces presidente Enrique Peña Nieto, y hacía circular rumores de que un puesto importante a nivel federal le esperaba tras su salida del gobierno estatal. Hoy la fama nacional le llegó en calidad de indiciado en un nuevo proceso por “desvío de recursos públicos en agravio de la sociedad y del Patrimonio del Gobierno de Colima”.
La revista Proceso, creada por Julio Scherer y el periódico La Jornada destacaron este nuevo caso contra Peralta Sánchez. “Exgobernador José Ignacio Peralta comparece en segundo proceso penal por desvío de recursos”, tituló Proceso. Mientras que La Jornada escribió: “Comparece ex mandatario priísta de Colima por presunto desvío millonario de recursos”.
“Y vieran como hay gente en Colima que los idolatran junto con Mario Anguiano exgobernador”, dijo un usuario en la página de Facebook de Proceso. “Corrupción al por mayo y desvío de dinero de la hacienda pública durante su pésima administración.”, recordó otro.
La Jornada recordó a la audiencia nacional que: “también hay una denuncia penal contra el ex mandatario porque en julio de 2021 ordenó pagar casi mil millones de pesos a bancos por una deuda a corto plazo y anunció la suspensión del pago de nómina a más de 5 mil trabajadores públicos”.
Este segundo caso contra el ex gobernador y sus colaboradores Arnoldo Ochoa, y Carlos Noriega, va iniciando y se suma al proceso que los mismo tres personajes tienen ya ante la justicia.