Manzanillo refuerza la prevención del delito con las Jornadas de Paz
La presidenta de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, encabezó la brigada y la feria de servicios de las ‘Jornadas de Paz, Atención a las Causas’ en la colonia Libertad, una estrategia creada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para atender las causas que originan la violencia.
En recorridos casa por casa, Rosi Bayardo recalcó la importancia de estas jornadas, que permiten acercar los servicios de los tres niveles de gobierno a las zonas prioritarias, además de conocer de cerca las necesidades de las familias que ahí habitan.
“Las personas que hoy cometen algún tipo de violencia vienen de una historia de desigualdad, de falta de oportunidades e incluso de espacios anteriormente abandonados por los gobiernos. Estas visitas nos permiten saber qué es lo que ustedes necesitan para que su colonia sea más segura”, comentó la alcaldesa.
Por su parte, en la feria de servicios, Rosi Bayardo tomó protesta a las vecinas y vecinos que integran el Comité de Paz de la colonia Libertad, con quienes el Ayuntamiento, el Gobierno de Colima y el Gobierno de México trabajarán de manera coordinada para acercar programas, servicios y actividades que contribuyan a seguir construyendo la paz en Manzanillo.