Lupita Solís inicia perforación de pozo profundo para garantizar agua potable en la cabecera municipal

La presidenta municipal, Lupita Solís, dio inicio a la perforación de un nuevo pozo profundo en la cabecera municipal, con el propósito de garantizar el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.
En el arranque estuvo acompañada por integrantes del cabildo, del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAC) y funcionarios municipales. La edil subrayó que esta obra no solo representa una nueva fuente de abastecimiento del vital líquido, sino también el resultado de la suma de esfuerzos, solidaridad y compromiso por el bienestar de la comunidad.
“No solo es agua limpia, sino salud y dignidad para todos”, afirmó.
Por su parte, Alberto Cobián, director de la CAPAC, explicó que el proyecto responde a una de las principales demandas de la cabecera municipal. Detalló que la obra se realiza con apoyo de CONAGUA y el FAISMUN, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.
La primera etapa contempla una perforación a 300 metros de profundidad, con exploración y registro eléctrico, además de la ampliación a 18 y 20 pulgadas para el sello sanitario. También se colocarán 300 metros de tubería de 12 pulgadas, y posteriormente se llevará a cabo el estudio de verticalidad y de calidad del agua, con la expectativa de lograr un caudal superior a 30 litros por segundo.