Griselda Martínez vuelve a advertir que las instituciones de procuración de justicia solo sirven para perseguir a opositores políticos
Tras señalar que tal parece que las instituciones de procuración de justicia tienen como finalidad perseguir a los opositores políticos, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, dijo esperar que aun cuando concluya su tiempo en dicho cargo, las autoridades competentes sigan investigando para que se castigue a las y los responsables del uso de tarjetas bancarias con las que se sustrajo dinero de las y los manzanillenses en los trienios encabezados por Virgilio Mendoza y Gabriela Benavides.
Lo anterior, luego de que la alcaldesa participara como ponente en la Escuelita Comunitaria, espacio en donde muchas personas asistentes le preguntaron sobre el caso de las tarjetas encontradas en la administración municipal con la que se robó dinero público.
La edil recapituló el tema, desde que hace 5 años, el tesorero Lalo Camarena descubrió tal tarjeta y los movimientos de retiros financieros que se hacían. Indicó que al detectarse se acudió al banco para cancelar esa cuenta, pero dicha institución se negó a hacerlo, por ello tuvieron que pedirlo de forma presencial, entre noviembre y diciembre de 2018, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, “solo así se logró cancelar y por eso retiramos las cuentas de ese banco”.
Señaló que esa tarjeta surgió durante el trienio de Virgilio Mendoza, para lo cual debieron estar de acuerdo, el tesorero y oficial mayor de ese entonces; plástico bancario que trascendió a la posterior administración municipal, en la cual se permitió continuar, con esa misma mecánica, sustrayendo el dinero del pago de los impuestos de las y los manzanillenses.
Griselda Martínez manifestó que, en total fueron detectadas 3 tarjetas, la primera con una adicional y otra más de una institución bancaria diferente.
Mencionó que ante esas irregularidades de robo a las y los manzanillenses, en marzo de 2019 se presentó la denuncia formal ante el Ministerio Público, y también tras encontrar irregularidades de corrupción y robo en la CAPDAM, en junio de ese mismo año, se procedió a denunciar ante la institución correspondiente, “y en julio le dan 36 balazos a la camioneta que me transportaba para querer matarme, bueno fueron más porque uno alcanzó a una maestra que no volverá a quedar bien, lo cual lamento mucho”.
Indicó que, de manera personal, como ciudadana, “me ofende lo que hicieron y me molesta la robadera, y que no hayan resuelto tantas obras que le hacían falta a Manzanillo, con tantas necesidades. Llevamos 35 años queriendo tirar gobiernos corruptos. Esa gente que me quiso matar me conoce tan bien que nunca me han buscado para negociar. Nunca me fueron a ofrecer dinero, porque sabían que no lo iba a recibir por eso me intentaron matar, seguimos por la lucha, los ideales, la convicción, nunca he usado el poder para dañar a alguien, ni lo haré”, puntualizó la alcaldesa.
Personas de la asistencia, también le preguntaron sobre actores políticos de otros partidos que emigran o quieren emigrar a Morena, a lo que respondió que ha habido casos de personas, de otras partes del país, que han llegado de otros institutos políticos y que han hecho papeles muy importantes, como el gobernador de Sonora Alfredo Durazo quien fue secretario de Seguridad Nacional, “persona comprometida”.
“Pero aquí, en Colima todos nos conocemos”, dijo Griselda Martínez quien se dijo confiada en que la capacidad de análisis de las personas, tras todo lo que se ha dado a conocer podrán determinar quién sí y quién no está comprometido por el bien general de Manzanillo y del país.
Al término de su interacción con la gente y de también atender peticiones para mejorar algunos servicios y aclarar el alcance de la administración en fraccionamientos no municipalizados, la alcaldesa atendió de manera personal a quien así lo solicitó.
#PorAmorAManzanillo #SeguimosHaciendoHistoria