Leoncio Morán vota a favor de la Reforma Constitucional del Salario Mínimo: “Hoy me toca votar por ti”
Siendo un momento histórico y decisivo para el bienestar de las familias trabajadoras de Colima y de todo México, el Diputado Federal, Leoncio Morán Sánchez, votó a favor de la Reforma Constitucional del Salario Mínimo, reafirmando su compromiso con los ciudadanos que lo eligieron para representarlos en el Congreso de la Unión y aseguró que “es un acto de justicia social, es una obligación moral con las familias trabajadoras de este país y una lucha histórica de MORENA”.
Locho Morán, durante su discurso al pueblo de Colima y de México desde el Congreso de la Unión, enfatizó: “comienzo diciéndolo claro: tú votaste por mí, hoy me toca votar por ti, por esas personas que día a día hacen que México avance con su esfuerzo”.
Así mismo, el diputado refirió que el salario mínimo debería ser suficiente para satisfacer las necesidades básicas de lasfamilias de las y los trabajadores, sin embargo refirió que“históricamente, esto no ha sido una realidad para millones de mexicanos” por lo que enfatizó: Es momento de la dignificación de las y los trabajadores y de hacer valer este derecho constitucional”.
Detalló el legislador federal que los beneficios de la reforma son: “se alinea con la propuesta de prosperidad compartida de nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum, un salario mínimo más alto permitirá que las familias trabajadoras de Colima y de todo el país tengan acceso a una mejor calidad de vida. Esto se traduce en más alimentos en sus mesas, mejores oportunidades educativas para sus hijos y la posibilidad de acceder a servicios de salud y vivienda digna”.
Destacó que, en Colima, como en todo el país, las y los trabajadores se verán beneficiados porque con un salario digno tendrán más capacidad para acceder a más productos y
servicios, activando por consecuencia la economía local, así mismo, añadió, “un trabajador que recibe un salario justo está más motivado, más comprometido y es más libre”.
Locho Morán añadió que una empresa que paga lo justo a sus colaboradores, está invirtiendo en su propio crecimiento, pero sobre todo en el bienestar de sus trabajadores y de sus familias “a través del tiempo he aprendido que cuando los trabajadores prosperan, también lo hacen las empresas y, por ende, la economía”.
Morán Sánchez, también resaltó que esta reforma no solo es justa, “es también económicamente estratégica para un México que quiere avanzar de manera sostenida y equitativa a favor de las y los trabajadores” y enfatizó que con ella, “se está garantizando que el salario mínimo evolucione conforme a las necesidades actuales, construyendo un país donde el bienestar económico no sea solo para unos cuantos, sino para todos”.
Morán Sánchez, dijo confiar plenamente en que esta reforma contribuirá a fortalecer la prosperidad compartida a todo México, “bajo el liderazgo de nuestra próxima presidenta Claudia Sheinbaum, y de forma particular en Colima con la gobernadora Indira Vizcaíno seguiremos avanzando hacia una nación más equitativa y justa”.
Finalmente, expresó: “Con total convicción, hoy voto a favor de esta reforma porque es lo que Colima y México merecen ”.